Diálogos de “El Nacimiento del Amor” de Philippe Garrel

– Hola, ¿puedo hablar con usted?
– Si.
– No tenga miedo, no vengo a ligar.
– No tengo miedo, ¿está solo?
– Si, pero tengo mujer e hijos en París.
– Yo también estoy sola…
y tengo marido e hijos en Londres.
– Parece un sitio para estar solo.
¿No?
– Eso parece.
– Hace tanto que no soy feliz.
– Y ¿ahora?
– Soy feliz.
– ¿Piensa quedarse?
– No lo sé.
– ¿Qué pasará con sus hijos?
– De momento, sólo pienso en mi.
Llevo demasiado pensando en ellos, sólo en ellos.
A veces, sólo podemos salvarnos.
Salvar el pellejo o el alma.
– Es lo mismo.
– De todos modos…
no les serviría de nada sin alma.

(…)

– Los coches siempre me han inspirado.
Los coches y los trenes, siempre.
He entendido
por qué hay muy poco tiempo.

– ¿Sabes por qué?
– No.
Es difícil de explicar.
No es por el movimiento y el cambio.
Al contrario, es por la limitación.
Me he dado cuenta.
de que estaba
inconscientemente seguro, tranquilo…
de que mi situación
estaba limitada por el tiempo…
y podía dar rienda
suelta a mi imaginación.

– ¿sabes?
Es raro, ¿verdad?

– ¿No entiendes?
– No, no sé por qué.

– Para que mi
imaginación me lleve…
hasta donde tengo miedo de ir.
¿Entiendes?
– Si y no.
– Hasta la fuente.
La gran falla.
El abismo.
La escena primitiva o lo que sea.
El secreto, lo prohibido
que alimenta mi 0bra…
sobre lo que está construida.

Jean Pierre Leaud en "El nacimiento del Amor" de Philippe Garrel - Intermedio DVD

El nacimiento del amor (La naissance de l’amour) Dir.: Philippe Garrel, 1993. 13.20EUR en Tienda Intermedio DVD. Gastos de envío gratis a Península.

Responder

